ANTENA TELEFÓNICA

Reunión en Maside sobre la polémica antena de Garabás

El alcalde afirma que fue autorizada por el Ministerio de Industria y que no puede hacer nada

El alcalde de Maside, Celso Fernández, asegura que el concello no puede impedir la instalación de la antena de telefonía en las inmediaciones de la localidad de Garabás. El regidor insiste en que el proyecto ha sido autorizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por cuyo motivo rechaza las críticas de la Plataforma Masidá, que responsabiliza al alcalde de dicha instalación, y de no haber hecho lo suficiente por evitarla.

Celso Fernández, añadía que "os da plataforma, se queren facer política, teñen que ir a Madrid para que cambien no ministerio a resolución, xa que alí goberna o seu  partido político".

La Plataforma Masidá matiza que no está en contra de la instalación de la antena, sólo de la localización próxima a las casas. Con tal motivo, ha solicitado junto con los vecinos de Garabás la disponibilidad del aula de sesiones de la Casa da Cultura, el salón de plenos o cualquier espacio municipal disponibles para el próximo día 16 de abril, a las 18,00 horas, con vistas a una reunión para la que han pedido la presencia del alcalde cone el fin de "dar as oportunas explicacións e tamén pedimos a presenza dos membros da oposición e darémoslle a debida difusión", señalan.

Te puede interesar