La Región

INVESTIGACION

Revisan cámaras de la A-52 para dar con el fugado del asalto en Boborás

El detenido no aportó ninguna pista sobre su compañero y el Instituto Armado mantiene una investigación abierta para localizarlo

Revisan cámaras de la A-52 para dar con el fugado del asalto en Boborás

Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil inspeccionaron las cámaras instaladas en las autovías A-52 (Benavente-Porriño) y AG-53 (Ourense-Dozón) por si las imágenes pueden arrojar algún tipo de luz que permita identificar al encapuchado que logró fugarse el pasado sábado, día 18, tras asaltar una casa de ancianos en Pazos de Arenteiro, en el municipio de Boborás.

La Guardia Civil detuvo a un compañero después de que fuera retenido por los vecinos, tras ser sorprendidos en el inmueble. El detenido no aportó ninguna pista sobre su compañero -se negó a declarar- y el Instituto Armado mantiene una investigación abierta para localizarlo.

Los investigadores, además de las cámaras de seguridad, analizan con detalle todo el material intervino en el inmueble para cruzarlo con el que tienen en su base de datos ante la sospecha de que los dos delincuentes ya pudieron haber ejecutado otros robos en inmuebles de la provincia. Sospechan que ambos se desplazaron al lugar en un vehículo, que podría conducir un tercer asaltante.

También investigan si el asaltante detenido participó en los robos que perpetraron personas encapuchadas en el año 2017 en Allariz y Bande. "Ahora mismo, no podemos descartar nada. Se está investigando", apuntaron fuentes del Instituto Armado.