O Carballiño

Roban bacalao, dinero y cañas de pescar en Maside

Los ladrones se apoderon de mobiliario y electrodomésticos en una casa de Carballiño

Los ladrones perpetraron cuatro robos en los últimos días en Maside, Carballiño y Pereiro de Aguiar. En este último municipio llevaron a cabo dos, uno en el campo de fútbol de Melias, en el que se apoderaron de diversos refrescos y comestibles, que el responsable del club, identificado como A.R.C., cuantificó en más de 500 euros.  El otro fue en una vivienda de Os Gozos, en el que, según el dueño, M.A.C., de 50 años, sustrajeron diversos efectos y material electrónico. El botón fue valorado en más de 2.700 euros.

Los robos comenzaron en la madrugada del pasado día 24 cuando el propietario de un almacén de Maside, J.A.G., de 48 años, denunció que los delincuentes habían entrado en su negocio y se habían apoderaron de más de 600 euros en efectivo y diverso material y comestibles.

El afectado, a falta de un recuento final, se percató de que le habían sustraído un total de 13 caños de pesca y más de cinco kilos de bacalao.


Investigación


La Guardia Civil acudió de inmediato al lugar y realizó una inspección en las instalaciones y sus alrededores con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los delincuentes. Los agentes trabajan con la hipótesis de que son varias personas que conocían lo que había en el interior del almacén y que su dueño no se encontraba en el interior. Sospechan que  los ladrones residan en el mismo municipio y que hubiesen sustraído las cañas de pescar para venderlas a un menor precio.


Sin electrodomésticos


La Guardia Civil no descartaba ayer que los autores del robo sean los mismos que asaltaron una vivienda en la calle Alejandro Bóbeda de Carballiño, propiedad de un vecino que no reside en la actualidad en el municipio.

Los delincuentes aprovecharon que no había moradores para sustraer todos los electrodomésticos, mobiliario y diversos enseres domésticos.

Un hermano del titular del inmueble se dio de cuenta de la sustracción después de comprobar que había sido forzada una puerta trasera. El botín aún está pendiente de ser cuantificado. 

Los vecinos del vial no se percataron de la sustracción ni de nada extraño en los últimos días en torno a la vivienda. 


No logran forzar la ventana de una vivienda


Los ladrones intentaron ejecutar un quinto robo en otra vivienda de la avenida del Parque, en Carballiño. Su dueño, identificado como M.F.F., de 67 años, denunció que le forzaron una ventana de la planta baja de la vivienda pero, tras causar cuantiosos daños en la estructura, no lograron acceder al interior.

Te puede interesar