O Carballiño

Roban joyas y dinero a una anciana de Maside

O Carballiño

ROBO

Roban joyas y dinero a una anciana de Maside

La Guardia Civil centra las pesquisas entre personas que la cuidaron

Los ladrones se apoderaron de 500 euros en efectivo y de joyas por valor de 2.500 en la vivienda que tiene Felicitas Presas Veiga, de 90 años, en Asamonde-Bouzas, en el municipio de Maside.

La nonagenaria, que se desplaza en muletas, se percató hace dos días del robo cuando fue a revisar sus alhajas y comprobó que no estaban en su lugar, en un pequeño cofre que guarda en una habitación como recuerdo de su época como  emigrante en Venezuela. Acto seguido, asustada, fue a mirar si estaba el dinero, los 500 euros que retiró de su cuenta para una revisión en el dentista, pero tampoco estaban. "Me dejaron sin nada, llevaron las joyas y el poco dinero que tenía", lamentó Felicitas Presas, recalcando que desconoce la fecha en que la robaron. "La puerta ni las ventanas no fueron forzadas. El que entró en la casa, lo hizo con la llave", añadió.

El robo fue denunciado este pasado martes por un nieto suyo que acude a visitarla con frecuencia, según la nonagenaria, que lamentaba ayer lo sucedido. "Las joyas para mí tienen un valor de más de 20.000 euros. La mayoría eran regalos que me hizo mi esposo ya fallecido. Otras las fui acumulando cuando estuve en Venezuela y no se puede calcular su valor", aseguró.

La Guardia Civil acudió de inmediato a la vivienda, llegando incluso a mostrar a la víctima varias fotografías de joyas recuperadas de distintos robos por si alguna de ellas era de su propiedad. La mujer no reconoció ninguna y los agentes centran las pesquisas entre las personas que acudieron en los últimos meses a cuidarla en la vivienda.

Las cuidadoras trabajaron bajo la supervisión del Concello de Maside, dado que la mujer carece de recursos para pagar el servicio. Desde la propia entidad local, se está colaborando con los investigadores para esclarecer el robo. 

Más en O Carballiño