TRIBUNALES

Una rusa residente en Carballiño alega al juez que la acusada es otra de igual nombre

La inculpada asegura que en España reside otra persona con el mismo nombre que ella y afirma que hace años que no tiene una cuenta bancaria en el BBVA

El Juzgado Penal 1 acordó este martes devolver un procedimiento abreviado por estafa señalado en la agenda de juicios al Juzgado de Instrucción 1 de Carballiño porque la inculpada, Tatiana Nepomnyaschikh, de nacionalidad rusa pero con residencia legal en España, asegura que es inocente, asegura que hay otra mujer en España que se llama exactamente igual.

Por esta razón, el juzgado instructor debe identificar de forma fehaciente, a través de una investigación policial, a la autora del delito.

La mujer llamada a juicio ya decía en su escrito de defensa que hacía años que no tenía una cuenta en el BBVA, la entidad de la que se valió la autora de la estafa.

La fiscal asegura que una persona llamada Tatiana Nepomnyaschik, a través de internet, consiguió que M.C.F. recibiera en el portal de banca electrónica del BBVA un mensaje en el que se le advertía que por error había recibido una transferencia de 2.980 euros y que debía proceder a su devolución en una número de cuenta, a nombre de la acusada y en esa misma entidad. Ante dicho mensaje, la denunciante procedió ese mismo día a realizar la transferencia. La retirada del dinero se efectuó el 23 de marzo y el 5 de abril.

La fiscal pide por este delito un año y medio de prisión. 

Te puede interesar