O CARBALLIÑO

Sale a concurso el área de servicio de la AG-53 en Maside

El área de servicio deberá contar con las instalaciones habituales. El pliego de condiciones determina, entre otras, la obligatoriedad de contar con 152 plazas de aparcamientos, de las que 115 serán para vehículos ligeros, 25 destinados a vehículos pesados, cinco para autobuses y 7 para discapacitados.

La Xunta acaba de hacer públicas las condiciones para la construcción y explotación de un área de servicio a la altura del punto kilométrico 80 de la Autoestrada AG-53, alto de Santo Domingo - A-52, en su margen izquierda. La localización se corresponde con el Concello de Maside y viene a completar las dotaciones pendientes en esta vía de alta capacidad desde su puesta en servicio. La licitación se produce por un plazo de 30 años y un valor cuantificado en 5.184.241,66 euros, según las condiciones estipuladas en la adjudicación.

Por lo demás, el área de servicio deberá contar con las instalaciones habituales. El pliego de condiciones determina, entre otras, la obligatoriedad de contar con 152 plazas de aparcamientos, de las que 115 serán para vehículos ligeros, 25 destinados a vehículos pesados, cinco para autobuses y 7 para discapacitados.

Deberá disponer de zonas de descanso y juegos infantiles, abastecimiento de agua, tienda de artículos generales y productos de automoción. El objetivo principal del área de servicio es el suministro de carburante a los vehículos, lubricantes o refrigerantes. Deberá poder suministrar de forma simultánea a cuatro vehículos ligeros y dos vehículos pesados. También dispondrá de puntos de recarga para automóviles eléctricos. 

El pliego de condiciones establece además que el área de servicio contará con un edificio de cafetería y restaurante y en el que también se podrán dispensar otro tipo de artículos como prensa y revistas o productos típicos de la zona. 

Te puede interesar