La Región

SUCESO

Salida de vía en la AG-53 de un camión con ganado

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar la circulación de un carril en Cea

El camión que transportaba ganado salió de la calzada en la AG-53. (MARTIÑO PINAL)
El camión que transportaba ganado salió de la calzada en la AG-53. (MARTIÑO PINAL)
Salida de vía en la AG-53 de un camión con ganado

Un camión articulado cargado de terneros sufrió en la tarde de este miércoles un accidente, saliendo de la calzada y quedando a medio volcar contra el talud del terraplén. Sucedió a las 18,20 horas en la AG-53, en el punto kilométrico 73, en el término municipal de San Cristovo de Cea.

La Guardia Civil de Tráfico se vio obligada a cortar dicha autovía en sentido Ourense con el fin de efectuar el trasbordo de los animales a otro camión.

De esta forma, se habilitaron desvíos, que fueron debidamente señalizados para que los vehículos pudiesen circular por las carreteras OU-504, la N-525, la N-541 y la AG-54.

El corte del tráfico por el carril derecho se prolongó durante el tiempo que duró el trasvase de los animales y la retirada del camión que se salió de la carretera, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El camión pesado procedía de Silleda y se dirigía a Zamora con el ganado destinado a engorde. Por el momento, no ha trascendido la causa que pudo provocar el accidente. 

El conductor resultó ileso y se encargó de colocar en la calzada la señalización advirtiendo del accidente antes de la llegada de las patrullas. El operativo de asistencia estuvo formado por tres patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y una del Seprona que se encargó de comprobar el estado de los animales, que aparentemente no sufrieron daños.