O Carballiño

Sanidade estudiará un nuevo centro de salud para Boborás

O Carballiño

Sanidade estudiará un nuevo centro de salud para Boborás

Alberto Núñez Feijóo y Patricia Torres, durante la reunión en Santiago.
photo_camera Alberto Núñez Feijóo y Patricia Torres, durante la reunión en Santiago.
De llevarse a cabo este proyecto, el edificio que ocupa el actual centro de salud se destinaría a la creación de un espacio de "coworking",

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo este jueves una reunión con la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, que solicitó la colaboración de la Xunta en la construcción de un nuevo centro de salud en este municipio.

Núñez Feijóo adquirió el compromiso con la regidora de trasladar a la Consellería de Sanidade la posibilidad de encargar un proyecto de construcción de un nuevo centro sanitario en cuanto el Concello de Boborás ponga a disposición los terrenos para su ubicación y cuando las necesidades asistenciales así lo confirmen.

De llevarse a cabo este proyecto, el edificio que ocupa el actual centro de salud se destinaría a la creación de un espacio de "coworking", con el fin de ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos empresariales, compartiendo las instalaciones que se habilitarían para este fin.

Asimismo, durante la reunión, Alberto Núñez Feijóo y Patricia Torres abordaron la ejecución de diversas reformas en el CEIP Nosa Señora de Xuvencos y en lo que respecta a las instalaciones deportivas, el presidente incidió en la inclusión en el cuadro de inversiones del proyecto para la construcción de una piscina pública en el núcleo de Boborás, en cuya financiación participará la Xunta, Diputación y Concello.

El titular del Ejecutivo gallego destacó también la colaboración entre ambas administraciones con la entrega de material al Concello para la lucha contra el covid-19 por parte de la Xunta.

Te puede interesar