O CARBALLIÑO

Santa Comba ampliará su saturado cementerio

20190514203816762_result
photo_camera El cementerio está rodeado de numerosas construcciones que dificultan su ampliación.

El Concello de Maside ultima los trámites de cesión de un terreno particular

El Concello de Maside facilita la ampliación del cementerio de Santa Comba, tras el acuerdo alcanzado con los propietarios de los terrenos, que hacen la cesión a cambio de algunos de los nuevos panteones que se construirán. La parcela tiene una superficie aproximada de 300 metros cuadrados y las autoridades municipales ultiman en estos momentos los trámites para que la parroquia pueda disponer del espacio que necesita para atender la demanda de los feligreses. "É unha vella demanda desta freguesía que nunca tiña callado polas especiais características que posúen precisamente os inmobles que circundan o camposanto", señala el alcalde de Maside, José Manuel Iglesias. 

El cementerio está ubicado en el atrio de la iglesia románica situada en el centro del núcleo rural de Santa Comba, con numerosas edificaciones en su entorno, algunas de las cuales se encuentran en mal estado.

"A demanda vén provocada polo reducido espazo do adro e polas características das sepulturas", puntualiza el regidor, tras lograr el acuerdo de cesión que facilita la ejecución de este proyecto iniciado por su predecesor Celso Fernández. De esta forma, asegura que "nestes días, por fin, elevaremos a pública a documentación e procederase ó rexistro do terreo". 

El área municipal de Urbanismo ha hecho una valoración sobre la capacidad de la superficie añadida relativa al número de panteones que se podrán construir de acuerdo con las condiciones establecidas para la protección del templo "patrimonio dun enorme valor cultural", matiza José Manuel Iglesias.

Por todo ello, el alcalde de Maside expresa su agradecimiento por "a disposición extraordinaria dos propietarios, que valoraron moito esta necesidade parroquial, e sen a cal non sería posible poder acadar esa ampliación.

Te puede interesar