O CARBALLIÑO

La sardina carballiñesa se enterró parodiando al alcalde de Vigo

Carballiño aún seguirá de fiesta el próximo domingo con la Festa da Cachucha y el desfile aplazado del pasado martes

La sardina carballiñesa se enterró parodiando al alcalde de Vigo

La Asociación de discapacitados psíquicos (Aspadisi) parodió con su Enterro da Sardiña al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su discurso de presentación del famoso alumbrado instalado en la ciudad estas Navidades. El discurso fue interrumpido por la lluvia, obligando al cura, plañideras y demás acompañantes a cobijarse bajo la carpa que instaló el Concello de Carballiño en la Praza Maior, a la vista de las previsiones meteorológicas para este Entroido.

Allí continuó la parodia hasta que cesó la lluvia y pudieron quemar la sardina, que previamente habían paseado entre llantos por la calle principal de la villa.

La sardina de cartón estaba recubierta de luces, que los miembros de Aspadisi retiraron antes de prenderle fuego, ya fuera de la carpa. La charanga Castro Bello amenizó con su música el entierro y posteriormente los asistentes disfrutaron de un chocolate caliente. 
Carballiño, sin embargo, no ha despedido el Entroido, ya que el próximo domingo celebra la Festa da Cachucha y habrá el desfile aplazado del pasado martes.n