Educación

El segundo hijo no paga la guardería en Boborás

2020100122050457609
photo_camera Niños en el punto de atención a la infancia de Boborás.
Las instalaciones han sido remodeladas y han aumentado los usuarios

El punto de atención a la infancia de Boborás será gratuito a partir del segundo hijo usuario de este servicio. Así lo decidió por unanimidad la Corporación municipal en un reciente pleno, de tal forma que se mantendrá el coste por un único niño en 30 euros para los empadronados en Boborás y de 45 para los no empadronados, si bien ya no tendrán que pagar los hermanos, que hasta ahora tenían un descuento del 20% y del 50% en el caso de ser familia numerosa.

La alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, declaraba que esta ayuda a las familias es posible tras adherirse el Concello a un programa de la Xunta de Galicia sobre guarderías gratuitas. "É unha medida máis para incentivar o rural", apuntaba la regidora.

El número de usuarios ha aumentado este año, pasando de los 8 del pasado curso a un total de 11, algo que valoran en gran medida los responsables municipales, que destacan las reformas que se han ejecutado en las instalaciones durante los últimos años con el fin de incrementar el número de niños.

Así, Patricia Torres se refería al cambio de suelo, pintado del inmueble, creación de un parque infantil compartido con los alumnos del colegio público, además de la dotación de ordenadores, proyectores, nuevo mobiliario y nuevos juegos. 

En ese sentido, indicaba la regidora que el Concello continuará mejorando el servicio que facilita la vida laboral a las familias.

Te puede interesar