Los servicios de asesoría legal ganan en tiempo y prestaciones

El Centro de Información á Muller (CIM) de Carballiño podrá ver incrementado su servicio de asesoria jurídica gracias a una subvención de la Xunta, que estaba sin solicitar por parte del anterior equipo municipal de gobierno y que fue recuperada por el actual. Concretamente, el Concello ha podido aumentar el tiempo de trabajo de la asesora jurídica, de modo que esta abogada atenderá de 10.00 a 12.00 horas de lunes a viernes y, los martes, de 16.00 a 18.00 horas. Los nuevos servicios que prestará a partir de ahora serán de tramitación de parejas de hecho y justicia gratuita, según indicaron fuentes del gobierno municipal.
Por otra parte, en las dependencias de Servicios Sociais, ubicadas en la calle Faustino Santalices de la villa,también se encuentra abierto los martes, en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, un servicio de asesoria dependiente de la Concellería de Xuventude.

Esta asesora informará, tramitará y proporcionará información sobre la compra de primera vivienda; ayudas para reformar viviendas en la zona rural uy el programa 'Aluga' de la Xunta.

Además, también se encargará de los trámites legales de desahucios de vivienda, solicitud de justicia gratuita y del asesoramiento en materia civil y penal respecto a problemas jurídicos con menores.

Te puede interesar