ELECCIONES GENERALES

Los socialistas piden apoyo "para hacer un país más justo”

Francisco Fumega, Nadia Calviño y Gonzalo Caballero, ayer en Carballiño.
photo_camera Francisco Fumega, Nadia Calviño y Gonzalo Caballero, este viernes en Carballiño.

El PSOE celebró en Carballiño un acto político que contó con la presencia de la ministra Nadia Calviño

El PSdeG-PSOE celebró este viernes un acto político en Carballiño, anticipo de la campaña a las próximas elecciones generales del 28 de abril y también de las locales de mayo. Con tal motivo, asistió una amplia representación de ámbito comarcal, provincial, autonómico y también nacional, con la participación de la ministra de Economía, Nadia Calviño, quién hizo mención a sus vínculos con Ourense y con Carballiño, a donde acudía todos los años su abuela a tomar las aguas en el Gran Balneario.

Nadia Calvino habló de estos casi 10 meses de gobierno de Pedro Sánchez en términos de "compromiso con España" reflejado en las 110 medidas que presentó el presidente. También de "ilusión", después de un gobierno al ralentí, gestionando la crisis; y de "responsabilidad" en un gobierno que persigue "compaginar la buena gestión económica con la política social y el equilibrio financiero".

La ministra también se refirió a las medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros que tienen que ver con el reto demográfico, la digitalización del rural, el encargo de cinco fragatas a Navantia de Ferrol, un plan para el sector de la automoción y una medida de la que se beneficiarán directamente concellos como el de Carballiño, además de las comunidades autónomas: autorizar la inversión productiva del superávit.

El secretario xeral, Gonzalo Caballero, manifestaba que "en España hai unha movilización para frear a unha dereita dominada por outra dereita", animando a que "ninguén se quede na casa o 28 de abril". Añadía que frente "ao relato conservador de facer política para unhos poucos hai un modelo de país que cree na igualdade e na xustiza social".

Rafael Villarino, secretario provincial, se dirigía al numeroso público presente, señalando que "aquí estamos os socialistas, os de verdade, os do partido socialista", y añadía que "hai outros que chegan ata o personalismo máis local que non teñen nada que ofrecer, só os seus intereses". 

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, señaló que "a razón para apoiar ao PSOE é a equidade e a xustiza", y recordó los cambios que se produjeron en la época de Felipe González, en sanidad y educación. Marina Ortega, cabeza de lista por Ourense al Congreso, hizo un repaso de las medidas más importantes adoptadas por el actual gobierno socialista, incidiendo en aquellas que benefician al rural, a las familias y al empleo, recordando también que se van a cumplir los plazos comprometidos para el AVE.

Te puede interesar