concello

Los socialistas de San Amaro abandonan una comisión tras el encierro de un concejal

La formación espera que estos "golpes de efecto" cambien la situación que se vive que aseguran que es "antidemocrática"

El Partido Socialista del Concello de San Amaro abandonó la Comisión de Cuentas celebrada ayer al mediodía como señal de protesta ante la situación vivida en la tarde del miércoles. Uno de los tres concelleiros de esta agrupación, Carlos Pérez Iglesias, se encerró en las dependencias municipales porque el alcalde popular, Ernesto Pérez, se negó a facilitar una copia de la documentación correspondiente a la situación económica del ejercicio anterior, información que se sometería a debate en dicha Comisión. Pérez afirmó que sólo le entregaron tres papeles de los más de medio centenar que pidieron. El cierre se mantuvo hasta pasadas las 20,30 horas de ayer, después de que numerosos militantes socialistas de la comarca se acercaran apoyaran al concelleiro con una concentración a las puertas del Concello. 

Carlos Pérez aseguró que el equipo de gobierno les facilitó los archivos que solicitaban ayer "media hora antes de entrar a la Comisión", y remarcó que "es una práctica habitual que pongan trabas a nuestras peticiones", calificando la actitud de los populares como "antidemocrática e absolutamente vergoñenta". 

Los socialistas señalaron que esperan que  estos "golpes de efecto" sirvan para que cambie la situación que comentaron que se vive en el Concello. Señalaron que en el año 2016 el gobierno les facilitó la copia de todo lo que habían solicitado porque "creían que no analizaríamos nada, pero trabajamos en la liquidación, los acreedores o el balance comprobado, y este año optan por obstruir nuestra labor fiscalizadora como oposición al no facilitarnos nada de lo que hemos pedido".

Te puede interesar