La subvención a Estela Eólica podrá alcanzar los 35 millones

El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, reconoció en la Comisión Institucional del Parlamento autonómico que el proyecto de la planta de gestión de residuos de Irixo podría recibir ayudas por parte del organismo económico de hasta 35 millones de euros. Aguilera admitió que el proyecto se ajusta a las características de las ayudas convocadas por el Igape para iniciativas de inversión empresarial cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Feder Galicia 2007-2013, para la aprobación de apoyos a las provincias de Lugo y Ourense.
Así, aunque Aguilera destacó que por el momento la Xunta no tiene 'ninguna propuesta formal' de la empresa, ha defendido que la obligación del Igape es apoyar iniciativas 'viables y que creen empleo'. El límite de subvención para una inversión como la de la planta de Irixo es de un 15,55 por ciento, 'un máximo' de 35 millones de euros, matizó.


EL BNG

El portavoz de Industria del BNG, Fernando Blanco acusó a la Xunta de 'hacer un traje a la medida' de Estela Eólica en vez de legislar 'con carácter genérico' para el conjunto de los gallegos y de los proyectos empresariales. Blanco argumentó que tanto esta subvención, como el concurso eólico y la nueva ley de industria 'favorecen' el proyecto 'concreto' de O Irixo. 'Están legislando para proyectos concretos', insistió.

Te puede interesar