La Región

O CARBALLIÑO

Sustraen en la Insua dos Poetas un banco valorado en mil euros

Los delincuentes, que también se apoderaron de combustible, ocasionaron daños que aún están pendientes de ser cuantificados

Sustraen en la Insua dos Poetas un banco valorado en mil euros

Las instalaciones de la Insua dos Poetas de Esgueva (Carballiño), un territorio destinado a fomentar la palabra y la cultura gallega, también está en el punto de mira de los ladrones, que se apoderaron de un banco de hierro y madera valorado en un millar de euros.

La sustracción se produjo entre las mañana del pasado día 14 y las seis de la tarde del día siguiente después de que los delincuentes forzarán una verja metálica, a través de la que accedieron con un  vehículo, que utilizaron para sustraer el botín. Además, del banco que los visitantes utilizaban para descansar,  también se apoderaron de combustible que había almacenado en las instalaciones para realizar distintas labores.

El presidente de la Fundación Insua dos Poetas, Luis Gónzalez Tosar, declinó ayer pronunciarse sobre la sustracción, argumentando que no era importante. Sin embargo, la Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de localizar el banco e identificar a los autores, que ocasionaron varios destrozos que aún están pendientes de cuantificar.

Los agentes inspeccionaron todo el terreno y sospechan que los delincuentes residen en la comarca de Carballiño y se apoderaron del botín con el objetivo de venderlo o instalarlo en una propiedad.

Los investigadores centraban ayer las pesquisas entre los delincuentes fichados en la villa del Arenteiro por si su testimonio arrojaba luz en la sustracción.