El taller de empleo carballiñés ayudó a limpiar caminos

photo_camera La Casa do Concello de O Carballiño acogió este miércoles la clausura del taller de empleo. Los participantes recibieron uno a uno un diploma que acredita su participación en este curso formativo.

Un total de 20 alumnos del taller de empleo Carbosam recibieron ayer sus diplomas una vez finalizada su etapa de nueve meses de formación y prácticas en los municipios de Carballiño, Boborás, Maside y San Amaro.  Al acto asistieron representantes de los cuatro concellos, de la Xunta y del equipo directivo de este proyecto, que se centró en labores de acondicionamiento de espacios naturales y recuperación de elementos del patrimonio etnográfico.

Las autoridades agradecieron el trabajo desarrollado por el alumnado y, al respecto, el responsable del Servizo de Formación para Emprego e Orientación de la Xunta, Rodrigo de Luis, destacó “as actuacións levadas a cabo para a limpeza de camiños e áreas forestais, unha laboura moi importante que contribúe á prevención dos lumes e, tamén, a poñer en valor o noso monte”. Concretamente, el módulo del taller dedicado a este tipo de actividades realizó labores de poda, limpieza y silvicultura en As Barcias y el Parque municipal de Carballiño; en el paraje termal y recreativo de A Rañoa, en Maside, y en varios espacios públicos de San Amaro.

Así, el nuevo proyecto de taller laboral aprobado por la Xunta para estos cuatro municipios y que será coordinado desde Maside, mantiene en sus objetivo la limpieza de caminos históricos y rutas culturales tanto en Maside como en San Amaro, así como la rehabilitación de fuentes y lavaderos en Boborás y reforma de aceras en Carballiño.

Te puede interesar