O Carballiño

Un taller de trabajo forestal y jardinería para tres municipios

O Carballiño

Provincia

Un taller de trabajo forestal y jardinería para tres municipios

Veinte alumnos realizarán prácticas de desbroce y acondicionamiento de caminos durante nueve meses

Tres concellos de la comarca de Carballiño se han unido para la puesta en marcha de un taller de empleo que iniciaba su formación el pasado 22 de diciembre, dedicado a labores forestales y de jardinería.

El proyecto ha sido promovido por el Concello de San Cristovo de Cea, participando en el mismo los de Piñor y O Irixo.

Son en total 20 alumnos, además de monitores, administrativo y dirección, quienes forman parte de este taller intermunicipal, que tras el periodo de formación, comenzará las prácticas de desbroces y acondicionamiento de caminos forestales, que corresponde a uno de los módulos, y también el embellecimiento y creación de nuevos jardines en los tres municipios adheridos a este proyecto.

El presupuesto asciende a 360.000 euros y los trabajos y formación se extenderán durante nueve meses, tiempo concedido por la Administración autonómica para esta iniciativa dirigida al fomento del empleo en estos tres municipios del interior.

El concejal de Turismo, Promoción Económica e Novas Tecnoloxías en San Cristovo de Cea, José Dalama, valoraba positivamente este proyecto, que es el primero que, de manera conjunta con otros concellos, ha sido impulsado por este municipio. Además de embellecer los núcleos, la labor del taller será también la de prevención de incendios.

Más en O Carballiño