O Carballiño

Los técnicos delimitan la futura área industrial

O Carballiño

Los técnicos delimitan la futura área industrial

Francisco Fumega, Óscar Gónfer y José Manuel Iglesias.
photo_camera Francisco Fumega, Óscar Gónfer y José Manuel Iglesias.
Estudian opciones en terrenos de los concellos de Carballiño y Maside

Los alcaldes de Carballiño y Maside, Francisco Fumega y José Manuel Iglesias, respectivamente, mantuvieron ayer un encuentro en la que el arquitecto Óscar Gónfer les informó sobre la última reunión con los técnicos del Instituto Galego de Vivenda e Solo para decidir la limitación ya definitiva del nuevo parque empresarial, que será el primero para Maside y la continuación del suelo industrial de la villa del Arenteiro.

Los técnicos estudiaron varias opciones "tendo en conta as afeccións sectoriais así como outros aspectos, entre os que cabe salientar os accesos, curvas de nivel ou a relación co tecido residencial", apunta el arquitecto de Maside, Óscar Gónfer.

El mismo equipo técnico, junto con el director del IGVS, tienen prevista una visita al ámbito de ampliación para un mejor conocimiento del terreno. 

Según se prevé, Maside contempla 70,50 hectáreas (666.105 metros cuadrados), con 261 parcelas entre montes comunales y particulares. Carballiño, por su parte, prevé aportar 22,40 hectáreas (223.990 metros cuadrados) distribuidos en 77 parcelas.

Paralelamente, durante el encuentro de los alcaldes, Gónfer adelantó que está trabajando ya en el pliego de prescripciones técnicas que regirán los trabajos de obtención de la cartografía de ambos municipios. Asimismo, han decidido la redacción de un plan de movilidad de Carballiño y Maside.

Te puede interesar