festa do pulpo

Una tijera y una aceitera bailan tango en el cartel de la LVI Festa do Pulpo

img_20180601_121336_result
photo_camera Miembros de la Corporación y la autora del cartel, durante la presentación del acto.

El evento gastronómico tendrá lugar el segundo domingo de agosto

El Salón de Plenos del Concello carballiñés acogió ayer la presentación del cartel oficial que representará la 56ª edición de la tradicional Festa do Pulpo, que se celebrará el domingo 12 de agosto. En esta ocasión se rinde homenaje al Centro Partido do Carballiño en Buenos Aires, con motivo de la celebración del centenario de su creación. La imagen que representa al evento gastronómico fue elaborada por la diseñadora gráfica natural del municipio "Ari" Quintas. El dibujo representa dos elementos básicos de la preparación del plato de pulpo, una tijera y una aceitera, bailando un tango sobre un plato de madera, símbolo de la cultura argentina. Los personajes también  incluyen dos tajadas y un rabo de cefalópodo. 

La autora describió este cartel como "algo diferente" pero que "deixa claro a simple vista os dous protagonistas que este ano se unen nesta festa". Quintas se mostró muy agradecida porque la organización de la Festa do Pulpo contase con ella para elaborar esta imagen, que será difundida a partir de hoy por diversos puntos de España y Europa. 

Por su parte, el alcalde del municipio, Francisco Fumega, quiso hacer un reconocimiento especial a todos los emigrantes carballiñeses en Buenos Aires, que "lograron poñer pedras importantes na construcción da historia da nosa vila". El Concello se muestra optimista ante la acogida que tendrá esta idea, que comentaron que se sale un poco del diseño tradicional que suele tener el cartel. 

Actualmente, la Festa do Pulpo cuenta con el reconocimiento de Interese Turístico Nacional y la organización ya trabaja en conseguir que el evento gastronómico alcance la valoración internacional.

Te puede interesar