O CARBALLIÑO

Tirar la basura en la calle
 se penalizará con multas

_basura_result
photo_camera Una montaña de bolsas de basura junto a un contenedor.

Erika Paz señaló que incluso se encontraron con bolsas de basura dentro de algunas papeleras

El Concello de Carballiño tomará medidas contra aquellas personas que depositen basura en la calle y no en los contenedores habilitados para ello. La edil de Medio Ambiente, Erika Paz, señaló ayer que en los últimos días, y con motivo de las fiestas patronales, el personal de limpieza desplazó los contenedores en algunos lugares céntricos de la villa, "ninguno se movió más de 300 metros, pero a pesar de ello nos encontramos con bolsas de basura en la calle y a veces pegadas a los propios contenedores".

Erika Paz señaló que incluso se encontraron con bolsas de basura dentro de algunas papeleras, "algo sorprendente porque en muchos casos, los contenedores están al lado, parece que se está convirtiendo en una costumbre", y anunció que se castigará con dureza ésta falta de civismo.

Los vecinos de la zona presentaron sus quejas en las instalaciones municipales y fueron informados de las medidas que se tomarán a partir de ahora. En algunos de los puntos más afectados ya se coloraron carteles informativos.

La edil recordó que en estos días se reforzaron los contenedores que están situados en la Plaza de la Mina, al lado del edificio de la Sindical y en la Alameda. Además también anunció que los días 16 y18 la recogida de basura se realizará dos veces al día ,

Te puede interesar