MEJORAS

El tramo Dozón-Cea de la AG-53 verá mejorado el firme y las señales viarias

Un tramo de la AG-53 entre Ourense y Santiago, que será objeto de una reforma de su firme (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Un tramo de la AG-53 entre Ourense y Santiago, que será objeto de una reforma de su firme (XESÚS FARIÑAS).
La Consellería de Infraestruturas destina a la obra 3,8 millones de euros

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado  las obras de renovación del firme de la autopista AG-53, en el tramo entre los enlaces de Dozón (Pontevedra) y San Cristovo de Cea. La ejecución de los trabajos ha sido adjudicada a la empresa Taboada y Ramos, S.L., por un importe de 3,8 millones de euros, y dispone de un plazo de seis meses para acabar las obras.

La intervención prevista por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade será en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 56,320 y 74,200 de la autopista.

Los trabajos se centrarán en la reparación de daños superficiales de la calzada, en el fresado de los pasos de vigas y en la reposición del firme en todo el tronco de la vía y en los ramales del enlace de San Cristovo de Cea.

El proyecto también incluye llevar a cabo el repintado de todas las señales viarias de la calzada tanto en la vía central como en los ramales y la reposición de captafaros y elementos de balizamiento.

La intervención está enmarcada en el plan de mantenimiento de las carreteras autonómicas que son de titularidad de la Xunta de Galicia, con el fin de garantizar la seguridad viaria y mejorar la movilidad en la comunidad.

Esta actuación ha sido autorizada por el Consello de Administración da Sociedade Pública de Investimentos (SPI), adscrita a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Se trata de un tramo que presenta bastante deficiencias por cuyo motivo la Administración autonómica ha decidido la ejecución de este proyecto para subsanarlas.

Te puede interesar