O Carballiño

La travesía carballiñesa mejora señalización y suma otro carril

O Carballiño

MEJORAS

La travesía carballiñesa mejora señalización y suma otro carril

El nuevo carril auxiliar para incorporarse a la calle Ben-Cho-Sey.
photo_cameraEl nuevo carril auxiliar para incorporarse a la calle Ben-Cho-Sey.
Fomento ejecutó los trabajos para reforzar la seguridad de peatones y conductores en la travesía

El Ministerio de Fomento ha procedido a señalizar de nuevo la travesía de la N-541 en Carballiño. El concello había solicitado esta intervención dado que una gran parte de la señalización horizontal de la calzada se había borrado y resultaba especialmente peligroso para los peatones al cruzar de un lado a otro de la calzada, sobre todo en el paso existente en la rotonda del cruce con la calle Martínez Avellanosa.

El concejal de Seguridad, Manuel Sotelo, afirma que este repintado, que se ha realizado en respuesta a la solicitud del concello, tiene por objetivo reforzar la seguridad de vehículos y peatones. Para ello, se ejecutó a lo largo de la avenida 25 de Xullo, Francisco Castelló y avenida de Pontevedra, hasta pasar el viaducto del río Arenteiro, en la carretera de O Irixo.

La intervención incluyó, además, la habilitación de un nuevo carril auxiliar para facilitar el acceso a la calle Ben-Cho-Sey desde la avenida 25 de Xullo, en sentido de Ourense a Carballiño, y teniendo en cuenta que después de establecer la dirección única por esta calle para acceder al centro, ha incrementado sustancialmente la circulación. El concello decidió que la calle Ben-Cho-Sey sea de entrada al casco urbano, mientras que Otero Pedrayo se utiliza para acceder a la N-541, suprimiendo el doble sentido que tenían ambos viales y habilitando plazas de estacionamiento de vehículos.

Con este carril auxiliar se evitará que los coches tengan que parar detrás de los que se incorporen a esa calle y para ello ha sido necesario suprimir en torno a seis plazas de aparcamiento, según matizó el edil.

Manuel Sotelo considera que con esta medida se reducirán las colisiones entre vehículos, bastante habituales en esta travesía. "Trátase de viais de moito tráfico, con diversos pasos de peóns e interseccións con rúas de sentido único e dobre sentido, así como zonas de estacionamento e paradas de autobús, cuxa sinalización é esencial para mellorar a seguridade dos peóns e conductores", apuntaban los responsables municipales.

El pintado de la señalización horizontal se llevó a cabo entre la rotonda de A Fontela y el cruce de la carretera de O Irixo y ayer se preveía que quedarían concluidos los trabajos. 

Previamente, en la pasada semana, el Ministerio de Fomento también realizó trabajos de mejora del firme del último tramo próximo a la carretera de O Irixo, pavimentando y señalizando de nuevo la calzada que estaba bastante deteriorada.

Más en O Carballiño