Una brigada acondiciona los senderos con el objetivo de crear una ruta hasta las explotaciones

Los turistas accederán a las antiguas minas de Boborás

Las antiguas minas de volframio, en las inmediaciones de Balboa. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Las antiguas explotaciones mineras excavadas en los montes de la parroquia de Brués, en el municipio de Boborás, serán promocionadas por el Concello con la creación de una ruta de senderismo. Así, una brigada de operarios financiada por la Consellería de Traballo realiza en estos días labores de limpieza de los caminos que comunican la aldea de Balboa, situada en la citada parroquia, y las entradas a las viejas minas de volframio y pirita, que fueron objeto de extracciones hasta hace 40 años.
'O obxectivo é facilitar o acceso a tódalas persoas que desexen coñecer as minas, que no seu tempo foron moi importantes para a economía de Boborás', señaló Avelino Prado, concejal responsable de Infraestructuras en la zona. Además, el sendero principal parte de la orilla del río Viñao, donde los visitantes pueden disfrutar de un paisaje que combina diferentes tipos de vegetación.

La llegada a este punto no es difícil, ya que la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra) cruza el núcleo de Brués, de modo que los automovilistas pueden llegar a Balboa, a un kilómetro de distancia, y luego iniciar la ruta a pie hasta el área minera.

Este itinerario se incorporará a la red de senderos que comunican con Carballiño y Leiro.

Te puede interesar