O Carballiño

Los usuarios se quejan de las normas del área de pediatría de Carballiño

O Carballiño

SANIDAD

Los usuarios se quejan de las normas del área de pediatría de Carballiño

Varias réplicas del cartel están colocadas por toda la sala de espera de pediatría.
photo_cameraVarias réplicas del cartel están colocadas por toda la sala de espera de pediatría.

Critican un cartel que insta a vestir y desvestir a los niños en la sala de espera del ambulatorio

La nueva plataforma vecinal SOS Carballiño se ha hecho eco de un cartel informativo ubicado en el área de pediatría del centro de salud y de los comentarios que había generado entre los usuarios, manifestando sus quejas con el servicio prestado. El cartel pedía la colaboración de los padres que llevan a sus hijos al médico instando a que les quitasen la ropa de abrigo en la sala de espera y se la volviesen a colocar al finalizar la consulta también allí, argumentando que "se pierde mucho tiempo en vestir y desvestir a los niños, y lo que se pretende es aprovechar mejor el tiempo de consulta". 

Estas palabras resultaron ser un arma de doble filo. Si bien es cierto que hay gente que apoya esta petición afirmando que "habiendo calefacción es innecesario tener a los niños sentados con chaqueta, gorro y guantes puestos". En el otro lado está una mayoría de usuarios que lo critica y que también sacó a relucir carencias en el servicio. Algunas de las acusaciones plasmadas en las redes sociales fueron que "as pediatras que temos son pouco profesionais e pouco amables cos rapaces". Una de las madres justificaba su contrariedad asegurando que "no sólo me mandó quitarle la chaqueta, sino que lo llevase ya en body".

La aparición de este cartel sacó a relucir otros problemas a los que los progenitores piden solución, como que los diagnósticos "non son acertados na maioría das veces" y que el servicio "deja mucho que desexar". Esta situación, según los padres, provoca que cada vez más gente acabe por llevar a sus hijos a las consultas privadas. La sensación que dejó este cartel, en la mayoría de los casos, fue de "vergüenza".

Más en O Carballiño