La Valedora insta a reparar un muro de la Ruta dos Arrieiros

Obras de derribo de la casa.
photo_camera Obras de derribo de la casa.
Uno de los propietarios procede también al derribo de una vieja casa que amenazaba con derrumbarse

La Valedora do Pobo insta al Concello de Carballiño a tomar las medidas necesarias para que se reconstruya uno de los antiguos muros de la Ruta dos Arrieiros, que transcurre entre San Fiz de Barón y Fonteantiga. El muro de piedra se encuentra deteriorado en varios tramos, en los que amenaza con derrumbarse y, por ese motivo, un vecino ha recurrido a la Valedora do Pobo para que se reconstruya.

Los vecinos de Barón ya habían denunciado previamente la situación de peligro en que se encontraba una vieja casa, por lo que el Concello de Carballiñó instó a uno de sus propietarios a proceder a su derribo para evitar posibles desprendimientos que pongan en peligro a los caminantes de esta Ruta dos Arrieiros.

En estos momentos se están ejecutando las obras correspondientes, que según apuntó la concejala de Medio Rural, Rosa Fuentes, consisten en desmontar la casa y reconstruir el muro en cuestión que pertenece al mismo propietario y que ha caído en varios tramos a lo largo del camino hasta Fonteantiga.

El Concello procedía hace algunos meses a desbrozar y poner a punto la ruta y pudo comprobar el peligro de desprendimiento de piedras, algunas de ellas retiradas por los operarios por ese motivo. Ahora, los responsables municipales deberán asegurarse de que se acondiciona tal y como reclama la Valedora do Pobo.

Te puede interesar