La Región

SUCESO | O CARBALLIÑO

Una vecina de Carballiño sorprende a dos ladrones en el interior de su vivienda

Los intrusos huyeron con joyas por valor de aproximadamente 10.000 euros y otros 1.700 euros en metálico, que había en la casa

Una vecina de Carballiño sorprende a dos ladrones en el interior de su vivienda

Una vecina de Carballiño, de 82 años, sorprendió en el interior de su domicilio a los dos ladrones que acababan de saquear su vivienda. Sucedió en torno a las 16,15 horas del pasado domingo, cuando la mujer regresaba a casa y se encontró con la puerta de la planta baja abierta, tras ser manipulada la cerradura, y los enseres revueltos.

La víctima enseguida se vio frente a uno de los ladrones, que le pidió el reloj de pulsera y finalmente se lo arrancó de la muñeca, mientras el compañero salía corriendo escaleras abajo, seguido del que había intimidado a la mujer.

La familia se encontró con el dormitorio principal patas arriba y los joyeros encima de la cama. Habían sustraído un importante botín en joyas de gran valor sentimental por importe aproximado de 10.000 euros, además de 1.700 euros en metálico. 

Además del dormitorio, también revolvieron la cocina y otras dependencias de la casa. Los indicios apuntan a que no tuvieron tiempo de registrar todo el inmueble, sorprendidos por la propietaria, por lo que salieron huyendo, encontrándose con ella en la planta baja antes de escapar calle abajo.

Posteriormente, la familia presentó la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Carballiño, y la víctima acudía al centro de salud por recomendación de los guardias, aunque afortunadamente no sufrió ningún daño, aparte del tremendo susto que le ocasionaron los intrusos.

La Guardia Civil y Policía Judicial recogieron pruebas en el lugar del robo y continúan las investigaciones para identificar a los autores.