O Carballiño

Vecinos de Arcos rechazan el cobro de la tasa de basura

O Carballiño

IMPUESTOS

Vecinos de Arcos rechazan el cobro de la tasa de basura

El concello se había comprometido a dejar exentos de esta tasa a los vecinos de Arcos a cambio de la cesión del comunal

Los vecinos de Arcos, en Carballiño, han sido convocados a una reunión por el grupo municipal Espazo Común para tomar una decisión sobre los pasos a seguir en relación al cobro de los recibos de basura por parte del concello. Los vecinos rechazan esta tasa en base a un acuerdo mediante el cual cedieron en su día parte de su monte comunal a cambio de quedar exentos de este pago. Sin embargo, pese a que se aprobó en un pleno paralizar el expediente iniciado hace varios meses, por el momento los afectados están recibiendo las reclamaciones en sus domicilios.

"No último pleno confirmouse o que todo o mundo sospeitaba, o expediente para o cobro da taxa do lixo non está paralizado como anunciara o alcalde Fumega", matiza Espazo Común. Añade que "despois das preguntas de Pachi Vázquez ao respecto, o rexedor recoñecía que o expediente para o cobro dos recibos do lixo para esta parroquia non está paralizado como se comprometera a facer".

Ante la preocupación manifestada por los vecinos, este grupo de la oposición se desplaza hoy, a las 20,30 horas, hasta el campo de la fiesta de Arcos para mantener una reunión e intentar resolver el problema.

En el encuentro también participará un experto en gestión de montes para ayudar en el comienzo de trámites para la catalogación de su comunal.