MASIDE

Los vecinos de Garabás, en Maside, se oponen a una antena de telefonía

El alcalde asegura que paralizó la obra pero una vez que hay acceso a la parcela no puede negar la licencia municipal

Los vecinos de Garabás, en el municipio de Maside, se oponen a la instalación de una antena de telefonía móvil en una parcela situada a unos 200 metros de la localidad. Aseguran que durante el pasado mes de septiembre ya presentaron en el Concello un escrito con 102 firmas, posicionándose en contra de dicha ubicación, tan cerca de este núcleo rural, y se quejan de que el alcalde de Maside, Celso Fernández, non les haya remitido "ningunha contestación escrita nin a favor nin en contra, por parte do Concello.

O que si recibimos foi a visita do responsable municipal para anunciar que se fixera todo o posible pero que o final se instala a antena".

Los vecinos aseguran sentirse "abandonados e traizoados polo seu rexedor municipal, que ao principio sempre con moi boas palabras, as de “tranquilos imos a face-lo imposible” pero ao final nada de nada". Afirman que hay lugares más lejanos "sen ter que danar ás persoas que vivan máis próximas. O que falta é vontade de facelo e de facelo ben".

Celso Fernández declaraba que esa antena ha sido solicitada por la Xunta para dar cobertura a una zona de la autovía, en donde también está ubicado el distrito forestal contra incendios. Asegura que intentó evitar su instalación cerca de Garabás y de hecho llegó a paralizar la obra, pero una vez que la compañía dispone de accesos a la parcela en donde se ubicará, el Concello "non pode negarlle a licencia".

Fernández también puntualiza que "non hai ningunha neociación por parte do Concello e de feito a solicitude parte doutra administración gobernada por outro partido", matiza el regidor socialista.

Te puede interesar