La Veracruz acogió un vía crucis dirigido a los jóvenes

Vía crucis en la Iglesia de la Veracruz, en Carballiño // Martiño Pinal
photo_camera Vía crucis en la Iglesia de la Veracruz, en Carballiño // Martiño Pinal
A las puertas de Semana Santa reunió a fieles de distintos lugares de la Diócesis de Ourense

La Iglesia de La Veracruz, en Carballiño, acogió ayer un vía crucis previo a la celebración de la Semana Santa, organizado por la Delegación de Xuventude del Obispado de Ourense. Aunque estuvo dirigido de manera más específica a los jóvenes, estuvo abierto al público en general, aunque respetando las restricciones por causa de la pandemia del covid-19, limitando la presencia de fieles a un tercio del aforo, en torno a 200 personas, que es lo que la parroquia viene manteniendo en cada uno de los cultos.

El vía crucis estuvo presidido por Francisco José Fernández Prieto, nuevo obispo electo auxiliar de Santiago de Compostela, participando un grupo de sacerdotes de las parroquias del entorno y del resto de la Diócesis, junto con jóvenes y comunidades religiosas de distintas procedencias de la provincia, que siguieron el recorrido de las estaciones del vía crucis.

El párroco de Carballiño, Jorge Juan Pérez, confirmaba que la parroquia mantendrá los tradicionales cultos religiosos de Semana Santa en el interior de las iglesias, ya que las procesiones, que organizaba la Cofradía de la Vera Cruz, han quedado suspendidas al igual que en el resto de la Diócesis por causa de la pandemia. Así, la bendición de los ramos se realizará en distintas iglesias del municipio.

Te puede interesar