Un vertedero cerca de A Rañoa preocupa a la Plataforma Masidá

<p></p>
photo_camera Vertedero municipal ubicado en el municipio de Maside.

La agrupación criticó que los operarios de la administración local queman y acumulan rastrojos y otros componentes tóxicos entre los que se encuentran plásticos, neumáticos y muebles fuera de uso.

La Plataforma Masidá critica la "despreocupación" del Concello de Maside y su "permisividad" al permitir y fomentar la existencia de un vertedero de residuos municipales en un monte comunal, ubicado en la zona de O Costado. Comentaron que la preocupación es mayor por estar próximo al complejo recreativo de A Rañoa, utilizado por decenas de personas de la localidad y de fuera.

La agrupación criticó que los operarios de la administración local queman y acumulan rastrojos y otros componentes tóxicos entre los que se encuentran plásticos, neumáticos y muebles fuera de uso. Alegaron que estas actividades suponen una degradación de la calidad del suelo y del medio ambiente de la zona.

El grupo recuerda que ya denunciaron estos hechos, así como el soterramiento de residuos procedentes de la construcción en una finca privada ante el Servizo de Calidade e Avaliación Ambiental y la Fiscalía de Medio Ambiente de Ourense. Ambos casos fueron archivados a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por la agrupación, que afirmó que se habían presentado pruebas periciales del Servicio de Criminalística del Seprona. Describieron estos actos como "constitutivos de ilícitos penales o administrativos" además de "contrarias a la más mínima sensibilidad medioambiental".

El portavoz de la plataforma, Antonio Iglesias, aseguró que se plantean volver a denunciar actos de este estilo y que, si reciben la misma respuesta, acudirán al Defensor del Pueblo.

Te puede interesar