día da bici

El XV Día da Bici puso a mayores y pequeños en dos ruedas por Carballiño

Los más pequeños fueron unos de los grandes protagonistas de la jornada (JOSÉ PAZ).
photo_camera Los más pequeños fueron unos de los grandes protagonistas de la jornada (JOSÉ PAZ).
Al remate del recorrido hubo sorteo de premios y reparto de camisetas conmemorativas, además de actividades infantiles

Alrededor de 400 bicicletas poblaron las carreteras y plazas de la villa de O Carballiño, durante toda la jornada de ayer con motivo de la celebración de la décimo quinta edición del Día da Bici. La diversión estuvo asegurada para todos los vecinos que se animaron a participar en esta cita ya consolidada en el calendario carballiñés. Familias enteras salieron a la calle portando sus bibicletas en una jornada marcada por el buen tiempo. 

La salida tuvo lugar en la plaza de A Veracruz, a las 11,30 horas, donde se registró la llegada y finalización de la ruta. Los más pequeños recorrieron aproximadamente dos kilómetros, mientras que los mayores llegaron a los ocho,  pasando por calles como la de Curros Enríquez, Conde Vallellano, Calvo Sotelo o la avenida do Balneario, entre muchas otras. 

Al igual que en ediciones anteriores, y como es habitual, los más pequeños pudieron disfrutar de distintos juegos infantiles como los circuitos de obstáculos amenizados por el mejor ambiente musical o distintos hinchables y juegos populares. Además, también se ofrecieron numerosos sorteos, que este año, debido a la celebración del 90 aniversario de la Plaza de Abastos, incluyeron productos típicos de la zona como lacones o chorizos. Paralelamente al sorteo de estos productos, los primeros 350 inscritos ganaron una camiseta conmemorativa de la jornada y para los más pequeños se ofrecieron cantimploras, así como el sorteo de dos bibicletas.

El objetivo de la jornada "é que as familias completas practiquen deporte", en un día "de festa, para disfrutar e non competir", como recordó la edil Silvia Baranda.

Te puede interesar