O Carballiño

La XXI Festa do Viño Novo servirá en Cabanelas 300 litros el día 25

O Carballiño

EVENTO

La XXI Festa do Viño Novo servirá en Cabanelas 300 litros el día 25

El evento se celebra el día 25 y contará con misa, pasacalles, degustaciones y comida y merienda a precios populares

La Asociación de Vecinos de Cabanelas presentó este viernes la que será la XXI edición de la Festa do Viño Novo de esta parroquia y que se celebrará durante la jornada del día 25 de noviembre. Este acto tuvo lugar en el pazo de los Quiroga, con tres generaciones de antigüedad, y al que acudieron también Adolfo Nogueira, alcalde en funciones, y Delfín, Miguel y Rubén Borrajo, de la asociación vecinal. 

Durante este evento, según afirmaron desde la organización, se servirán más de 300 litros de vino perteneciente a la última cosecha, que hace pocos días que fue elaborado. El presidente, Delfín Borrajo, confirmó ya la asistencia de un centenar de personas procedentes de Bueu.  Además, el Concello recordó que habrá un microbús con salida desde la casa consistorial cada hora desde las 11,00 hasta las 14,00 horas y desde las 16,00 hasta las 19,00 horas. Para todas las personas asistentes habrá una gran carpa instalada en el campo de la fiesta. 

El programa incluye una misa solemne a las 11,00 horas, seguida de un pasacalles con la Charanga Castro Vello y de una degustación de vino y castañas asadas. A las 14,00 horas será la comida popular, que consistirá en pulpo, carne, chorizo con patatas cocidas, vino, castañas y postre. A partir de las 19,00 horas habrá merienda popular con este mismo menú.