O RIBEIRO

Los 400 contenedores pasan su particular ITV

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, está satisfecho con el servicio que presta la Diputación

El servicio de recogida de residuos urbanos que presta la Diputación provincial al Concello de Ribadavia procede en estos días a realizar la limpieza de los contenedores repartidos por las distintas calles y plazas del núcleo urbano y de los pueblos del medio rural. Solamente en el núcleo de Ribadavia son en torno a 400 contenedores. El alcalde, Ignacio Gómez, se mostraba satisfecho con el servicio que presta la Diputación, asegurando que "nós defendemos este servizo porque funciona ben, pero sempre e cando se siga mantendo público e non se privatice".
El regidor asegura que la limpieza ha mejorado en gran medida en relación a cuando era competencia de la Mancomunidad de Concellos do Ribeiro e incluso cuando se privatizó por parte del Concello, "porque a Deputación ten moita máis capacidade de traballo ca empresa privada".

Así, el lavado de los contenedores se realiza varias veces al año. Durante la época estival, antes de la celebración de la Feira do Viña; también antes de la Mostra Internacional de Teatro; después de las fiestas patronales de septiembre y antes de Navidad, sin olvidarse del plan específico que se lleva a cabo tras la multitudinaria celebración de la Festa da Istoria.

Por otra parte, también se procede a reparar los contenedores subterráneos. Se trata de cinco islas ubicadas en distintos lugares del casco urbano, que tenían diversos problemas. El regidor apuntó a que no funcionaba bien el mecanismo de descarga y que incluso accedían a su interior las ratas. Aunque la Diputación ofreció la opción a los concellos de suprimir los contenedores subterráneos, Ribadavia eligió repararlos, lo que supondrá también su mantenimiento gratuito durante algún tiempo.

Te puede interesar