Abierto el plazo de ayudas a autónomos de Ribadavia

Un viticultor trabajando en su viñedo de la comarca del Ribeiro.
photo_camera Un viticultor trabajando en su viñedo de la comarca del Ribeiro.
La partida aprobada por el Concello ribadaviense asciende a 30.000 euros

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones dirigidas a autónomos, hosteleros y viticultores, tras la publicación de la orden municipal del Concello de Ribadavia en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde su publicación.

Podrán ser beneficiarias todas las personas trabajadoras autónomas de alta en el RETA o en el régimen de trabajadores de la agraria (para el caso de los viticultores) como personas trabajadoras por cuenta propia y que tengan domicilio fiscal en Ribadavia, incluidos los autónomos societarios que tengan un alta anterior al 30 de marzo del 2020 y que acrediten una bajada de facturación en los términos establecidos en las bases de la subvención. Solamente se puede presentar una solicitud por persona física o jurídica.

Las ayudas van dirigidas a autónomos con o sin trabajadores a su cargo, microempresas y viticultores, cualquiera que sea su forma jurídica, que estén afectadas por los supuestos de cierre del establecimiento o en el caso de hoteles, hostales, casas rurales u otro tipo de alojamientos, por el cierre perimetral del concello en el que se sitúen, dictados por la autoridad sanitaria o la autoridad competente delegada de la Xunta de Galicia. También podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas que acrediten una bajada de facturación acorde a las bases que figuran en la subvención.

Desde el Concello de Ribadavia señalan que se trata de unas ayudas progresivas, es decir, pensadas para que reciban más aquellas personas con mayor necesidad. De acuerdo a las bases, contarán con más puntuación a la hora de optar a estas ayudas las personas censadas en Ribadavia, que sus negocios fuesen afectados por el cierre o en su lugar tener un mayor porcentaje de pérdidas. El hecho de tener un local en alquiler para el desarrollo de la actividad también será tenido en cuenta, junto con el número de empleados e hijos y la existencia de otros ingresos en el mismo hogar. "Dada a crise que os nosos autónomos están a padecer, sabemos que 800 euros tampouco lle resolven a situación, pero sí é unha axuda", subraya Brais Fidalgo, portavoz del grupo de gobierno.

Te puede interesar