infraestructuras

La accesibilidad centró la obra en Santo Domingo

ribadavia
photo_camera Imagen que presentaban las aceras del entorno de Santo Domingo esta semana.

La intervención municipal ha contado con 30.000 euros de presupuesto

El Concello de Ribadavia confirmaba este viernes la finalización de los trabajos de acondicionamiento y pavimentación en el margen izquierdo de las aceras ubicadas en el entorno de Santo Domingo.

Las actuaciones, que comenzaron el pasado mes de octubre con un presupuesto de 30.000 euros y mano de obra municipal, son la continuación de los trabajos desarrollados en la acera derecha y ejecutada a través de una subvención de la Dirección xeral de Accesibilidade. "Dende o ente municipal quere amosarse a satisfacción pola obra realizada e que está sendo moi ben valorada pola veciñanza, como llo transmiten os veciños aos operarios e ao grupo de goberno", señalaban desde el consistorio.

El proyecto integral que ha afectado al entorno de Santo Domingo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ha consistido en la sustitución de las aceras con más de 50 años de antigüedad y que se encontraban en mal estado, por un pavimento renovado y accesible para facilitar el paso a las personas con discapacidad visual y con problemas de movilidad; así como el refuerzo del alumbrado público con la instalación de nuevas farolas con tecnología LED. 


Abastecimiento y pluviales


Aprovechando la intervención, se ha llevado a cabo también el acondicionamiento de la entrada del asilo siguiendo las demandas vecinales y apuntaron que, sin coste alguno para las arcas municipales, la empresa concesionaria del servicio de agua mejoró el sistema de abastecimiento y separación de aguas pluviales que, en los últimos tiempos, estaban causando problemas.

Te puede interesar