infraestructuras

El acceso de Santo Domingo estará renovado este mes

San Rosendo. Ribadavia.
photo_camera Las actuaciones ya se iniciaron en las aceras que bordean la iglesia de Santo Domingo.

La Policía Local prohibe el estacionamiento en la zona mientras duren las obras de reforma

La brigada de obras del Concello de Ribadavia acaba de poner en marcha la reforma en los accesos a la iglesia y convento de Santo Domingo, que consisten en el condicionamiento de las aceras a ambos lados. La primera fase de estos trabajos, que se corresponden con el margen izquierdo de una de las vías principales del municipio, estarán en ejecución durante este mes. La Policía Local informó a los vecinos y residentes de que se prohibirá el estacionamiento en este espacio hasta que las obras lleguen a su fin. Además, se recomienda el uso del parking municipal, que ofrece una hora gratuita y que ayudará a descongestionar el casco urbano de vehículos. 

El proyecto que está en marcha cuenta con un presupuesto de ejecución que ronda los 55.000 euros, de los cuales un 80% fue aportado por la consellería de Política Social ya que las obras están orientadas a mejorar la accesibilidad al monumento para las personas con movilidad reducida, con la supresión de barreras y escaleras. El otro 20% de la financiación corre a cargo del gobierno local, una cifra que quedó destinada a esta obra en los presupuestos de este ejercicio. 

Además del revestimiento en piedra, se colocarán pasos de peatones adaptados a sus necesidades, señalización en lenguaje braille para los invidentes y juegos para personas con discapacidad, que complementarán la zona de actividades del Parque dos Xardinillos, una carencia en el municipio.

La segunda parte del proyecto constará del acondicionamiento del margen derecho, con una inversión de 25.000 euros y que está previsto que quede adjudicada antes de final de año. "Dímonos conta de que se non reformábamos os dous lados, os accesos quedaban recompensados, por iso estudamos a segunda fase das obras", recalcó Javier Iglesias Sendín, concejal de Obras.

Te puede interesar