suceso

Ilesos tras colisionar seis coches en la A-52, en Melón

El accidente, en Melón, generó retenciones en dirección Benavente

La autovía A-52, a su paso por Melón, fue escenario en la tarde de este martes de dos colisiones a un mismo tiempo y lugar, en las que no hubo que registrar heridos. El siniestro provocó retenciones, obligando a la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del GES de Ribadavia, a retirar vehículos para poder abrir un carril a la circulación, dada la alta intensidad circulatoria.

El primero de los siniestros se produjo a las 17,40 horas en el kilómetro 259,400, en sentido Benavente, cuando un vehículo, marca Kia Acedd, colisionó por alcance contra el remolque de un tráiler. El coche quedó atravesado y los conductores que le precedían, tras observar el impacto, provocaron otra colisión en cadena, en las que se vieron implicados cuatro coches –un Fiar Stylo, un Citroen C-4, un Volkswagen Golf y un Opel Astra–, que quedaron atravesados en la calzada, ocupando los dos carriles.

Varios conductores alertaron del siniestro al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico -acudieron tres patrullas-, además de  ambulancias del 061, aunque el personal sanitario no llegó a intervenir al no resultaron ninguna persona herida.

La intensidad circulatoria era a esa hora alta y estaba condicionada por la intensa lluvia que descargaba en la zona. La acumulación de vehículos obligó a Tráfico, GES y operarios de Carreteras a retirar los coches para poder abrir un carril y dar paso a los conductores. La circulación quedó restablecida a las 19,30 horas, tras la intervención de una grúa. A escasa distancia, ya en A Cañiza, otro turismo se salió de la calzada y chocó con la valla y varias señales. Tampoco se registraron lesionados. 

Te puede interesar