O Ribeiro

Los aceiteros gallegos estrenan sello de calidad

O Ribeiro

producción

Los aceiteros gallegos estrenan sello de calidad

Los representantes del colectivo se reunieron en las instalaciones de la cooperativa de Arnoia.
photo_cameraLos representantes del colectivo se reunieron en las instalaciones de la cooperativa de Arnoia.
El distintivo es un paso muy importante en la consolidación del sector

La Asociación de Productores de Aceite e Aceituna de Galicia (APAAG) acaba de hacer público un sello que acredita la producción autóctona del aceite, en un acto que tuvo lugar este sábado en el concello ourensano de Arnoia, concretamente en las instalaciones del antiguo local de la cooperativa. 

Esta iniciativa, que es resultado de varios meses de trabajo, se traduce en la primera certificación de carácter oficial que podrán utilizar en exclusiva los productores de la asociación. 

"O novo selo marca un paso moi importante á hora de garantir que o aceite galego está feito exclusivamente a partir de oliveiras plantadas na nosa comunidade", tal y como explicó durante el acto de presentación el presidente de la asociación, José García. Así mismo, el colectivo aprovechó la ocasión para dar por inaugurada la nueva sede de la asociación, fruto de una colaboración institucional entre el concello y la APAAG. 

La presentación y puesta en marcha del sello de calidad "é un primeiro paso importantísimo", como aseguró el presidente, para consolidar el sector de las olivas en la comunidad gallega. Precisamente es este uno de los objetivos que persigue la asociación, desde su puesta en marcha en diciembre de 2014. A este se le une la necesidad de un marco normativo que garantice la promoción del aceite.

Más en O Ribeiro