El acondicionamiento de senderos atraerá pescadores y visitantes a las riberas del Miño

El Concello de Castrelo de Miño ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de senderos en varios tramos de las riberas del Miño con vistas a mejorar el acceso a los pescadores que son asiduos de este entorno y atraer a nuevos deportistas, e incluso visitantes amantes de la naturaleza.
El proyecto se denomina ‘Os camiños dos pescadores de Castrelo de Miño’ e incluye además de la mejora del trazado la incorporación de zonas de descanso y recreo.

El alcalde de Castrelo, Xurxo Rodríguez Méndez, señalaba que también está prevista ‘a realización dun escenario de pesca deportiva para o que contamos coa colaboración da Federación de Pesca, onde se poderán facer competicións’.

Referente

El regidor se mostró satisfecho con este proyecto, que persigue objetivos como ‘mellorar os servizos ós numerosos pescadores que veñen a Castrelo e atraer a novos deportistas’, sentenció.

Al respecto, el regidor también matizaba que ‘no só queremos convertir este concello nun lugar referente dos deportes náuticos senón tamén desta actividade fluvial tanto na súa vertente de lecer como na deportiva’.

Las obras se ejecutarán en los entornos de Troncoso, Astariz, Prado de Miño y Oleiros.

Te puede interesar