O Ribeiro

La afluencia al Pazo de Toubes motiva la mejora de su carretera

O Ribeiro

O Ribeiro

La afluencia al Pazo de Toubes motiva la mejora de su carretera

La actual carretera es muy estrecha, lo que dificulta el paso de vehículos y peatones

El Concello de Cenlle acometerá obras de ampliación y humanización del vial público de la localidad de Rioboo para acceder al barrio de Casar y al Pazo de Toubes. Las autoridades municipales han tenido en cuenta el importante incremento de la circulación de vehículos que se ha producido desde que la bodega Viña Costeira rehabilitó este pazo convirtiéndolo en un referente para la celebración de eventos y actos relacionados con el enoturismo.

La carretera, que continúa hacia Anllo, en el Concello de San Amaro, a su paso por Outeiro en donde está ubicado el Pazo de Toubes, es muy estrecha lo que dificulta el paso de vehículos y peatones.

"Con esta obra amplíase o vial e a zona de paso e humanizase dita contorna, agora moi transitada", apunta el alcalde de Cenlle, Gabriel Alén.

Las autoridades municipales han incluido la ejecución de este proyecto dentro de los planes provinciales de la Diputación de Ourense de este año 2019. La inversión ronda los 50.000 euros.

Con esta intervención de ampliación del acceso se persigue que la circulación de vehículos sea más fluida comunicando el pueblo de Rioboo con el barrio de Casar y San Amaro.