Alarma en Leiro por la repetición de incendios en una misma zona

La coincidencia de tres incendios forestales producidos prácticamente en el mismo lugar y que se originaron en días diferentes induce a pensar a las autoridades municipales de Leiro y a los propios vecinos que han sido intencionados. Mientras se investigan las causas y se busca a los supuestos autores, los habitantes de este municipio se mantienen expectantes sobre la evolución de los acontecimientos.
La superficie quemada ha sido pequeña, según confirma el alcalde Francisco José Fernández, pero no ardió más, tal y como señala, por la efectividad del operativo de extinción que participó en las tres ocasiones.


HORARIO

Los fuegos se produjeron los pasados días 11, 15 y 17 de este mes de septiembre en una zona arbolada situada entre los pueblos de Lebosende y Paredes. Además de producirse en el mismo lugar, también hay otra coincidencia que llamó igualmente la atención entre los ciudadanos y es que empezaron los tres entre las 16,30 y las 17,00 horas.

El fuego de mayor magnitud tuvo lugar el domingo, día 11 de septiembre. En su extinción intervinieron dos hidroaviones, tres avionetas con base en Beariz y un helicóptero, además de coches bomba y brigadas de la Xunta y de la Mancomunidad de concellos do Ribeiro.

El último incendio, registrado el pasado jueves, avivó la alarma entre la población del entorno, que está convencida, al igual que Francisco José Fernández, de su intencionalidad, por cuyo motivo se mantiene la alerta.

Te puede interesar