O Ribeiro

El alcalde de Arnoia pide a la Xunta agilizar la reforma en la OU-402

O Ribeiro

El alcalde de Arnoia pide a la Xunta agilizar la reforma en la OU-402

Núñez Feijóo se comprometió también a dar un empuje a las mejoras en el centro de salud y en la torre del reloj

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió a agilizar tres proyectos que tiene en marcha el Concello de Arnoia, junto con otros tres que el alcalde, Rodrigo Aparicio, promueve a medio plazo y sobre los que el mandatario autonómico "mostrouse moi receptivo", según el regidor. 

Así, ya están los proyectos en las correspondientes consellerías para la realización de mejoras en el centro de salud, la rehabilitación de la torre del reloj y para el ensanche y supresión de curvas de la carretera OU-402, entre el cruce del Balneario de Arnoia y el cruce de Ribadavia.

El regidor prevé su ejecución en el próximo año, sumando una inversión total de casi 900.000 euros, de los que en torno a 700.000 se destinarán a las obras en la carretera, y los 200.000 euros destinado a las reformas del centro sanitario y recuperación del emblemático reloj.

Por otra parte, y a más largo plazo, Rodrigo Aparicio expuso al presidente los proyectos de creación de un parque empresarial, de una área de recreo al lado de la iglesia y el aprovechamiento de un monte en la localidad de Remuiño.

Según apunta Rodrigo Aparicio son 146 propiedades en las que se pretende hacer una reestructuración de parcelas tutelada por la Xunta con vistas a impulsar diversas explotaciones. En este proyecto también hay una propiedad municipal en la que se pretende alternar cultivos y arbolado para prevención de incendios.

Más en O Ribeiro