Concello

El alcalde de Beade declinó contestar al PSOE en el pleno

La Corporación de Beade celebró el pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal socialista para plantear al alcalde, Senén Pousa, una serie de preguntas. La sesión duró breves minutos, ya que el regidor se negó a dar respuesta a ninguna de las interrogantes planteadas por la oposición, manteniéndose callado durante todo el tiempo hasta que daba por finalizado el pleno.

La portavoz del PSOE, Carmen Rama, declaraba una vez finalizado este pleno en el que no se generó ningún tipo de debate, que si el alcalde "decide guardar silencio, tenemos que acatarlo porque la democracia tiene sus grandezas, como que la oposición haga preguntas y el alcalde guarde silencio".

Los socialistas plantearon las preguntas dejando un breve intervalo de tiempo entre ellas para recibir una respuesta, que finalmente no llegó a producirse, ya que Senén Pousa ya había advertido al comienzo de la sesión de que no contestaría a ninguna.

Este grupo de oposición pedía información sobre la reciente dimisión de la teniente alcalde, Susana Fernández. También esperaba una explicación sobre las ventajas de permanecer dentro de la Mancomunidade do Ribeiro. En relación a la pandemia instaban al regidor a indicar las medidas que se tomaron para apoyar a los escolares en caso de un nuevo confinamiento, entre otras preguntas.

Te puede interesar