política

El alcalde de Melón acusa a la portavoz del PP de mentir sobre los funcionarios

Desde el PP se referían a despidos improcedentes y desde el gobierno explican que uno de los trabajadores se jubiló, mientras que el segundo retomó su plaza

Las manifestaciones realizadas por la portavoz de la oposición en la Corporación de Melón, Cristina Francisco, del PP, sobre la marcha de funcionarios y trabajadores del Concello en los últimos dos meses "son totalmente falsas", según aseguró el alcalde, el socialista Emilio Díaz. Al respecto, indicó que "non é certo que o operario do tractor municipal fora despedido, se non que se xubilou, e aínda por riba xa collera as vacacións do 2017 que xa as disfrutara". El regidor añade que el secretario-interventor del Concello tampoco se marchó por una decisión política del gobierno municipal.

"A realidade é que este funcionario retornou para a praza que tiña como titular no municipio de Pazos de Borbén, co obxectivo de promocionarse e buscar un ascenso na súa categoría", apunta Emilio Díaz, y, en alusión a la concejala popular, añade que "é moi fácil dicir este tipo de cousas, pero todas son mentiras". La portavoz del PP, Cristina Francisco, había declarado que tanto el conductor del tractor como el secretario del Concello y el arquitecto técnico habían sido objeto de despido en los últimos 60 días, si bien el alcalde únicamente reconoció éste último. Emilio Díaz justificó esta decisión, "tendo en conta que o contrato do Concello con esta persoa xa rematou no ano 2017, e, ademais, quería que se lle recoñecese como personal indefinido na plantilla municipal".

El funcionario despedido presentó una denuncia por un supuesto despido improcedente ante el Juzgado de lo Social, y el alcalde manifestó su intención de esperar a que se dicte la sentencia para tomar decisiones.

Te puede interesar