El alcalde de Melón convoca el pleno que rebajará su sueldo

Emilio Luis Díaz, alcalde de Melón que llevará su sueldo a debate en pleno el 12 de marzo.
photo_camera Emilio Luis Díaz, alcalde de Melón que llevará su sueldo a debate en pleno el 12 de marzo.
Cuatro ediles socialistas de su grupo de gobierno lo solicitaron descontentos con su gestión

El alcalde de Melón, Emilio Luis Díaz, ha convocado para el día 12 del próximo mes de marzo el pleno extraordinario solicitado por los cuatro concejales de su mismo grupo de gobierno con el fin de tratar, entre otros temas, la eliminación de la dedicación parcial y retribución del regidor. 

Los cuatro concejales, militantes del PSOE, distribuyeron por todos los pueblos de Melón una nota reclamando la celebración de este pleno, en el que también se pide la creación de la junta de gobierno (acordada en el pleno organizativo de julio de 2019) con la fijación de sus competencias y la convocatoria quincenal, además de la solicitud de la periodicidad del pleno mensual.

Emilio Luis Díaz reconoce la crispación interna en su equipo de gobierno y afirma que dejará de percibir el sueldo "se o pleno está de acordo, pero os que mo quitan agora foron os que mo concederon antes". En ese sentido señala que "eles foron os que votaron a favor do meu soldo e agora alegan que é pola pandemia, pero cando chegamos ao goberno había 5.000 euros no Concello e moitas débedas, o que nos obrigou a pedir un crédito, pois nesa situación un deles, Ángel Barba, chegou a pedir unha dedicación con soldo".

La portavoz del PP, Cristina Francisco, reclama al regidor "transparencia e que informe do que se lle solicita. Está a media xornada e cobra o mesmo que eu coa dedicación exclusiva". La exalcaldesa asegura que desde la oposición ya ha pedido al regidor que suprima su sueldo, porque "cando nós entramos no goberno no 2011 estiven dous anos sen cobrar e os concelleiros igual, sen as retribucións por comisións e plenos". 

En relación a la reacción de los ediles socialistas, considera Cristina Francisco que "é triste que nin os seus compañeiros o queiran". En su opinión "un alcalde ten que traballar con ilusión. Se eres alcalde é un orgullo debatir porque expós as túas ideas e a dos compañeiros e decídese xuntos, por iso eu nunca tiven un problema similar".

Mientras los concejales díscolos reclaman al alcalde que cumpla "co que nos comprometemos cos veciños" y que "se reúna cos seus concelleiros", Emilio Luis Díaz cuenta con el apoyo de los socialistas de la provincia. En esa línea se pronunciaba el secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, que anunciaba que se intentará reconducir la situación con diálogo o por la vía disciplinaria.

Te puede interesar