O RIBEIRO

Alegría y mucha participación en la Noite Meiga de Ribadavia

636133876615812639w
photo_camera La recreación de leyendas y ritos relacionados con la brujería marca la 'Noite Meiga' de Ribadavia.

Cientos de personas, vecinos y gente llegada de la comarca, inundaron las calles del casco histórico

 

La celebración de la Noite Meiga sacó a cientos de vecinos y atrajo a cientos de personas de toda la comarca hasta las calles más céntricas de Ribadavia, con momentos en los que se hacía difícil transitar por las zonas en las que estaba prevista la celebración de alguna de las actividades programadas. El programa de esta segundo edición de la Noite Meiga, organizada por la asociación 'ActivaT', arrancaba a las cinco de la tarde, con la apertura en la Praza Maior y A Madalena de un Mercadillo Meigo de Artesanía. Luego, paulatinamente, se iban plagando de actividades las calles y locales sociales de la villa.

Los niños tuvieron su momento específico en el Club Artístico, donde pudieron disfrutar de un Baile de Feiticeiros. Luego, a las ocho de la tarde partía del puente de San Francisco un desfile, animado por la Dama do lume, el grupo de percusión Xitume Batuque e os Cabaleiros da Istoria ós que se sumaron numerosas persoas disfrazados con vestuario propio de la celebración del Samaín.

A medida que entraba la noche se iban sumando nuevas actividades a la programación, que atraían masivamente a la gente, pues como señalaba la concejala  de Cultura ribadaviense, María López, la participación del vecindario en este tipo de acontecimientos "sempre foi masiva e funcionou moi ben". La edil de Cultura también alabó la organización de las distintas actividades y la puntualidad con la que se iban desarrollando cuando ya se acercaban las once de la noche.

Aquelarre de meigas, un pasaje del terror, actuaciones de magia, espectáculos de lumbre y malabares, performance, Flahmov y un 'esconxuro da queimada' fueron animando las calles abarrotadas hasta la una de la madrugada, en la que tenía lugar el concierto Fin de Fiesta a cargo del grupo Fillos do Estramonio, liderado por Pepe Capelán.

Te puede interesar