El Concello de Ribadavia lo nombrará hijo adoptivo el 24 de noviembre

Alonso Montero suma 60 adhesiones a su homenaje

Xesús Alonso Montero, en el homenaje del 10 de agosto en Ventosela.
El académico Xesús Alonso Montero será nombrado el próximo 24 de noviembre hijo adoptivo de Ribadavia. Así lo aprobó la Corporación municipal por unanimidad, cuando en estos momentos el Concello ya cuenta con aproximadamente 60 adhesiones de diversas instituciones, asociaciones, colectivos y particulares relacionados con los ámbitos culturales y universitarios de Galicia, y a los que se espera que en próximos días se sumen algunos más, según declaró el concejal de Cultura, José Prieto.
Este departamento municipal ya tiene ultimado prácticamente el programa de actos, con vistas a empezar el próximo viernes a remitir las correspondientes invitaciones a las distintas entidades que han manifestado su apoyo a la propuesta que partió inicialmente del Museo Etnológico de Ribadavia, de la Universidad de Vigo y de la Asociación de Funcionarios pola Normalización Lingüistica.
El acto de homenaje se desarrollará durante la mañana en la Casa da Cultura, con la intervención de autoridades y la actuación de la Banda La Lira de Ribadavia y La Banda Virxe do Portal de Ribadavia, además de contar con un pasacalles por el centro urbano de la Real Banda de Gaitas de la Diputación, que rematará su actuación en la misma Casa da Cultura.
Posteriormente, como se espera una gran concurrencia de invitados al acto, tendrá lugar una comida en los salones de la Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro, que dispone de suficiente espacio para acoger a numerosos comensales, que deberán abonar 45 euros por asistir.
José Prieto declaraba que 'facemos este nomeamento a raíz dunha petición que se nos fixo, e tendo en conta que o Concello xa tiña a intención de rendir a homenaxe a Xesús Alonso Montero, un recoñecemento necesario polo que leva feito e falado de Ribadavia'.
Aunque nació en Vigo, el académico residió durante su niñez en Ventosela, de donde son nativos sus padres, manteniendo siempre los vínculos con la comarca.

Te puede interesar