SALUD - DEPORTE

La Andaina de Cenlle sorprende con más de 1.100 participantes

Los dos mil euros recaudados fueron entregados a Cruz Roja para atender proyectos para la infancia

La numerosa participación volvió a sorprender a los organizadores de la Andaina Solidaria de Cenlle "Camiñando a prol da Infancia", que mantuvo la media anual desde la primera edición hace ocho años, alcanzando en la mañana de ayer los 1.100 caminantes. Procedían de toda la provincia de Ourense, del resto de Galicia y también del norte de Portugal, y en torno a un 50% realizó el recorrido completo de 20 kilómetros; otro 25% hizo el de 15 y el resto, el de 10 kilómetros.

En esta octava edición, la salida se produjo desde las instalaciones deportivas de Barbantes, continuando por el paseo del Miño y estrenando un tramo de un kilómetro y medio, cuyo acondicionamiento está en proyecto para este año, para ampliar la senda fluvial.

La lluvia, con intervalos de sol, no restó entusiasmo a los caminantes que disfrutaron del maravilloso paisaje del río Miño y del monte San Trocado.

Cuarenta voluntarios, vecinos de Cenlle, lograron que todo se desarrollara según lo previsto. El alcalde, Gabriel Alén, considera que el éxito de esta convocatoria se debe en gran parte a "un voluntariado muy ilusionado, que recibe y atiende muy bien a los participantes y por eso hay muchos que repiten todos los años". También lo achaca a que "es la primera andaina de la temporada" y, además, a los servicios de apoyo y ofertas paralelas. Así, muchas parejas jóvenes agradecían el poder hacer el recorrido juntos por primera vez gracias a la guardería que dispuso la organización, que acogió a 40 niños, atendidos por voluntarios, entre juegos y también realizando una pequeña ruta.

Además, ocho bodegas de Cenlle ofrecieron sus vinos y desarrollaron una cata, ya de vuelta en Barbantes. Allí, además de los bodegueros, esperaban a los cansados caminantes los voluntarios con una mesa repleta de pinchos para reponer fuerzas. Y para amenizar el momento, se contó con la actuación del grupo de Pandereteiras de Laias. Las autoridades municipales agradecen la colaboración de Tráfico, Guardia Civil de Ribadavia, Protección Civil de la Mancomunidad del Ribeiro y de Cortegada y Cruz Vermella.

Te puede interesar