VITICULTURA

Una andaina puso fin a la Xornada de Portas Abertas

OURENSE. 21.05.2017 RIBADAVIA, SALIDA ANDAINA PORTAS ABERTAS. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Los participantes en la Ruta entre Viñedos salieron de la Praza Maior de Ribadavia.

Las 16 bodegas participantes que recibieron a más de 360 visitantes

Una Ruta entre Viñedos dedicada a las Granjas medievales del vino, y un túnel del vino pusieron el broche final ayer a la VI Xornada de Portas Abertas que se celebró en O Ribeiro. Los técnicos de la Ruta do Viño hacen una valoración muy positiva de esta nueva edición que superó la participación de años anteriores. Así, solamente contando los asistentes a la degustación de tapas y vinos del pasado viernes, con la que se inauguraban las jornadas, la ocupación de los cuatro autobuses disponibles y la participación en la andaina de ayer, suman más de 360 personas, sin contar las que acudieron por libre a visitar las 16 bodegas que abrieron sus puertas durante los tres días. Por ese motivo, satisfacción entre los organizadores ya que el pasado año en total no se habían sobrepasado los 250 participantes.

A las 10,00 horas de ayer, en torno a 60 personas iniciaban un recorrido por el Paseo del Avia, As Pontes, Muiño da Raiña, As Insuas, A Foz do Avia, O Valparaiso, San Xés de Francelos, O Pouso, Ponte de Outeiro, Camiño Real, hasta la Granxa de Outeiro, en donde José Luis Sobrado, presidente del Centro de Estudios Chamoso Lamas, impartía una charla a los caminantes sobre las granjas medievales del vino. Esta actividad estuvo coorganizada por el Ayuntamiento de Ribadavia, Asociación Amigos do Museo y contando con la colaboración del Centro de Estudios Chamoso Lamas.

De vuelta en Ribadavia tenía lugar el tercer y último túnel del vino, en la Iglesia de la Madalena, en donde las 16 bodegas ofrecieron la degustación en cada uno de ellos de un total de 23 marcas. 

Te puede interesar